martes, 20 de enero de 2009

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Apertura

  • Recuperar conocimientos y experiencias previas a través, de una evaluación diagnóstica del análisis de sistema de acuerdo a las necesidades y requerimiento de los usuarios.
  • Promover la integración grupal y la comunicación.
  • Identificar las expectativas de los alumnos.
  • Presentar el submódulo mencionando: el resultado de aprendizaje, duración, competencias, metodología de trabajo, normas de convivencia, normas de seguridad e higiene, NTCL de referencia y formas de evaluación.
  • Recuperación de conocimientos y experiencias previas sobre analizar la necesidad de creación de un nuevo sistema de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.
  • Propiciar la comunicación grupal y el trabajo cooperativo.

HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE VÍNCULO Y MEDIANTE UNA LECTURA DE ANALISIS, CONTESTAR LOS SIGUIENTES PLANTEAMIENTOS:

apuntes

Desarrollo

  1. Organizados en equipos definir ampliamente, el concepto de diseño de sistemas.
  2. Enumerar los elemetos que se requieren para diseñar un sistema.
  3. Cuales son los objetivos del diseño de sistemas.
  4. Describir las etapas del proceso de diseño de sistemas.
  • Realizar investigación documental sobre las fases del análisis de sistemas.
  • Realizar investigación de campo en su entorno para identificar los sistemas existentes o la necesidad de crear nuevos.
  • Presentar estudio de caso en el cual se aplique las fases del análisis de sistemas:
  • Investigación preliminar
  • Propuesta de solución.
  • Estudio de factibilidad
  • Toma de decisiones
  • Requerimientos de un sistema
  • Obtener los datos del sistema empleando herramientas analíticas.
  • Realizar una evaluación continua (conforme a los Lineamientos de Evaluación del CFP) de la competencia adquirida: Aplicar el análisis de sistemas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los usuarios.
  • Aplicar retroalimentación correspondiente para verificar el logro de la competencia: Aplicar el análisis de sistemas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los usuarios.

Cierre

  • Realizar práctica integradora para verificar la competencia:
  • Investigación preliminar
  • Propuesta de solución.
  • Estudio de factibilidad
  • Toma de decisiones
  • Requerimientos de un sistema
  • Obtener los datos del sistema empleando herramientas analíticas identificar los elementos de la ventana del programa de diseño.
  • Aplicar retroalimentación y la evaluación correspondiente para verificar el logro de la competencia: Aplicar el análisis de sistemas de acuerdo a las necesidades y requerimientos de los usuarios.

4 comentarios:

  1. aki le dejo mi perfil, ya esta publicadito jeje..
    y ya cheke su blog tambien..
    estaremos en contacto--
    bye!!
    ..
    Dlb!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, ya hice la tarea, lo publike ya,
    y no fue mi intencion ke mi plantilla se pareciera a la de usted..
    jaja...
    bye!
    good nigth!

    ResponderEliminar
  3. ya cree mi blog
    aunque todavia no le entiendo como usarlo

    ResponderEliminar
  4. Maestro ya cree mi blog, soy Felipe Toledo Contreras del 4 "E" espero poder estar en contacto. y ps ya le agarre la onda al blogger, aunq le falta un pokito mas ! ! !*

    Solo espero q la informacion q metí aiga sido la correcta.

    ResponderEliminar